Juegos acústicos ideales para transformar espacios protegidos en espacios interesantes 

Los juegos acústicos de Richter son una propuesta didáctica y lúdica cuya finalidad es motivar y desarrollar el uso del sentido auditivo de forma divertida a través de diferentes juegos y retos. Cada uno de ellos es único y original. Su atractivo lúdico hace que personas de todas las edades se impliquen en el juego y desarrollen sus capacidades sensoriales. 

 

Debido a su valor educativo y de ocio, nuestros juegos acústicos son ideales para todo tipo de entornos, tanto privados como públicos. En un artículo anterior hablamos de la importancia de los juegos acústicos en entornos abiertos como parques o jardines públicos, pero también son ideales para espacios privados y cerrados.  

Los juegos acústicos de Richter presentan grandes beneficios para todos, no solo niños, sino también adolescentes y adultos. 

– Nuestros diseños están pensados para personas de todas las edades.
Estimulan y desarrollan los sentidos.
– Tienen un gran valor lúdico y promueven la participación.
– Son inclusivos y la mayoría también accesibles.
– Su diseño es original y único.

Juegos acústicos para zonas protegidas 

A continuación os mostramos una selección de juegos acústicos que debido a sus características están pensados para entornos más privados como casas, museos, jardines privados, y en general, entornos más delicados que ayuden y favorezcan la preservación del juego.  

Ferraphone

ferraphone-juegos-acusticos

Produce bellas armonías formadas por cálidos sonidos. Estimula el sentido auditivo y descubre nuevas habilidades musicales creando sintonías propias.

Esferas de impulso

Este juego simula e imita el péndulo de Newton donde la fuerza de impacto entre las bolas se traduce en un movimiento rítmico que se repite hasta que la energía se agota. A través del hipnótico efecto provocado por el balanceo de las bolas se puede aprender y reflexionar acerca de las leyes de la elasticidad y el contenido de energía.

 

 

esferas-de-impulso-juegos-acusticos
piedra-de-sonido-juegos-acusticos

Piedra de sonido

Descubre la capacidad del oído para captar sensaciones como la masa, la dureza o la vibración. Con las piedras de sonido podrás experimentar una conexión con este material y llevar la experiencia sensorial a otro nivel. 

Arpa de piedra

arpa-de-piedra-juegos-acusticos

A través de las incisiones de esta piedra puedes conseguir maravillosos sonidos similares a las de un arpa. Construye acordes a través de la diversidad de tonos que te ofrece este elemento musical llamado el Arpa de piedra. 

Xilófono

Un golpe, un sonido nuevo. Pon a prueba tus capacidades rítmicas con el Xilófono de piedras de BDU. Déjate llevar por la pasión y el ritmo, golpea con el mazo de plástico las diferentes piezas y combina cada sonido para elaborar una divertida composición musical. 

Los triángulos

juegos-acusticos-triangulos

Cada material tiene un particular sonido que varía en función de su estado. El metal doblado en forma triangular posee un tono especial que cambia según el tamaño del triángulo.

En este juego puedes descubrir las distintas variaciones del sonido jugando con las diferentes tonalidades y combinándolas para hacer melodías. 

Gong i Gong Metálico

gong-juegos-acusticos-bdu

Los Gongs se inspiran en los instrumentos sonoros originales de la Asia Oriental. A través de sus discos sonoros se puede comprobar que el sonido no tiene límites. En función del golpe se puede sentir la resonancia en diferentes partes de nuestro cuerpo, uniéndonos con los sonidos propios del objeto.

Arco Musical

arco-musical-juegos-acusticos

 Experimenta el viaje del sonido a través de los cinco tubos de nuestro arco musical. Crea sonidos sólo o en compañía y comunícate a través de la calidez sonora de cada uno de los tubos de madera.

sea-roar-acusticos

Rugido del mar

Súbete a la plataforma de acero y siente el sonido del mar en cada uno de tus movimientos. Este juego reta el sentido del equilibrio y la audición en una divertida y estimulante propuesta.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y descubre todos nuestros juegos acústicos y el valor lúdico que aportan a tus espacios.