← Volver
Inclusividad y jugar sin barreras
El concepto de “jugar sin barreras” recoge el esfuerzo de crear áreas de juego accesibles para todos, independientemente de la condición física o mental.
Es importante crear áreas de juego integrantes, accesibles e inclusivas.
Nuestro objetivo es crear áreas, donde niños con cualquier tipo de capacidad, puedan jugar juntos y aprender uno de otro. Los niños experimentan los diferentes tipos de vida de una manera más directa, abierta y natural que los adultos. Pueden reaccionar libremente ante otros niños, y no solamente ante sus habilidades. El hecho de jugar todos juntos puede prevenir prejuicios y demarcaciones.
Los niños, independientemente de sus habilidades necesitan juegos en donde puedan desarrollar las capacidades necesarias para su vida. El juego implica diversión y alegría y, por otra parte, un entrenamiento permanente; lo cual quiere decir que es también una clase de terapia. Al jugar, los niños pueden alcanzar o superar límites tanto físicos como psíquicos. El desafío motivado por los atractivos juegos hacen que este proceso sea más fácil. Los niños pueden desarrollar habilidades alternativas que engrandecen y complementan sus vidas, quizas restringida.
Todos los niños necesitan jugar, la única diferencia radica en la manera.
Esta tabla muestra las diversas habilidades en relación a los difenrentes tipos de juegos y a las indicaciones que resultan.
Ponte en → contacto con nosotros para recibir más información.