El diseño de parques infantiles con BDU

El diseño de parques infantiles con BDU

BDU crea diseños integradores y específicos para cada lugar. Apostamos por diseños que permitan disfrutar al máximo de los parques infantiles, cuidando las necesidades de cada edad y estilos de juego.

El diseño de parques infantiles con BDU

BDU crea diseños integradores y específicos para cada lugar. Apostamos por diseños que permitan disfrutar al máximo de los parques infantiles, cuidando las necesidades de cada edad y estilos de juego.

Proyección única para cada cliente

Desde BDU queremos que el cliente se sienta plenamente satisfecho. Trabajamos para crear diseños que se adapten a todo tipo de necesidades.

De acuerdo con las normativas europeas

Diseñamos parques infantiles en cumplimiento con las normativas europeas y con las más altas garantías de calidad.

Experiencia en gestión de riesgos

Contamos con una larga trayectoria en la creación de espacios lúdicos, tanto grandes como pequeños.

Paisajismo

Creemos en el paisajismo como valor y en la integración de nuestros parques con el entorno.

Contacta con nosotros

    Diseños adaptados e integrados para cada necesidad

    Cada espacio tiene un valor único y maravilloso, y cada proyecto es una oportunidad para ofrecer salud, juego y alegría en nuevos espacios emocionantes. Desde casitas de madera para un pequeño jardín local, hasta grandes áreas de juego de instalaciones complejas, con diferentes requisitos climáticos y de seguridad. Cada franja de edad y cada individuo tiene necesidades diferentes.  

    Para mejorar un espacio, no siempre es cuestión de una gran inversión, sino también de apreciar lo que nos ofrece el entorno natural y adecuarlo a las nuevas necesidades. Hay diferentes soluciones que pueden agregar valor al espacio en función del entorno y de las personas que lo frecuentan. En BDU somos especialistas en aprovechar las oportunidades de cada espacio y proyecto para garantizar unos resultados óptimos.  

    BDU y el diseño de parques infantiles: una perspectiva desde las necesidades de los más pequeños

    En el momento de diseñar, los profesionales deben ponerse en el lugar de un niño y pensar como uno. Este punto de partida es indispensable para aprovechar correctamente el entorno del parque y ofrecer un espacio más natural, con un mobiliario que permita muchas oportunidades de juego y aprendizaje para los pequeños.  

    En BDU diseñamos parques infantiles adoptando una perspectiva infantil y considerando además aspectos como el entorno, la naturaleza y el agua, los toboganes y la experiencia de la altura en los parques.   

    El valor del juego antes que la seguridad restrictiva

    Gestionamos el riesgo adecuadamente en función de la edad. Según Peter Heuken, director de proyectos especiales de Richter, la seguridad en los parques infantiles depende en un 10% de las condiciones técnicas, pero en un 90% del comportamiento.  Por ello, el ambiente y una buena planificación son las claves para un entorno de juego seguro, pero con un riesgo adecuado a la edad.  

    Los diseños de BDU plantean unos parques infantiles donde el niño o la niña pueda explorar y aprender en un entorno adecuado. Porque gracias al juego exploramos nuestros límites y aprendemos a evaluar el riesgo, creciendo así más competentes y seguros.  

    Plaza España y la Isla Barataria: un parque infantil exterior en Madrid El proyecto de

    El Pulpo, juego singular en el parque de la Pegaso En marco de Ciudad Jugable,

    Can Bada, Badalona El parque de Can Bada, diseñado por Batlle i Roig, es un

    Diseños inclusivos en nuestros parques

    El diseño para la inclusión requiere una consideración cuidadosa tanto en la concepción general como en los detalles. Debe reunir los valores de juego y la accesibilidad de manera creativa. BDU trabaja en diseños inclusivos y accesibles de forma que los obstáculos y las dificultades no se eliminen, sino que queden planificadas para que puedan superarse y permitir nuevas experiencias.  

    En esta línea, nuestra filosofía incluye que los adultos también formen parte del juego. Los niños (y los planificadores) deben aprender que el juego no termina a los 12 años, sino que es normal que los padres y los abuelos también jueguen. Hay que tener este aspecto en cuenta para crear los diseños de parques infantiles.   

    Gran variedad en el diseño de parques infantiles gracias a nuestro catálogo de productos

    En los diseños de BDU se incluyen los productos de nuestro catálogo: una gran variedad de mobiliario y elementos ideados para producir toda clase de diseños.  

    Juegos Richter

    Contamos con los juegos de Richter, marca referente en el sector que apuesta por unos juegos de alta calidad, sostenibles, con una gran variedad de diseños y que aportan valor lúdico además de una experiencia valiosa para la transición de niños y niñas hacia la vida adulta. 

    Mobiliario urbano Durbanis

    Durbanis crea elementos de mobiliario urbano poniendo en el centro la comunidad, las personas y las relaciones que se generan en el espacio público gracias a la presencia del diseño contemporáneo. 

    Mobiliario Urbano Lola Domènech

    La colección SERP®, diseñada por la arquitecta Lola Domènech, se compone de un conjunto de elementos pensados para su convivencia en un mismo entorno, paisaje o espacio urbano. Su diseño busca la funcionalidad, la coherencia y la simplicidad.  

    Mobiliario Urbano Concrete

    Concrete lleva más de 100 años trabajando en la industria de la construcción de hormigón prefabricado. La constante innovación en sus productos le ha permitido traspasar los límites y desarrollar nuevas soluciones detalladas y modernas. 

    Eurotramp

    Las camas elásticas aportan un gran valor a los parques infantiles. Eurotramp se especializa en producir este tipo de elementos accesibles para todas las edades, para todo tipo de espacios, y fácilmente combinables entre ellos.  

    Nuestra filosofía: un diseño de parques infantiles respetuoso con las personas y el entorno

    Los diseños de BDU apuestan por un paisajismo y urbanismo centrado en las personas y el entorno. En otras palabras, menos asfalto, más árboles y más espacios, para jugar, patinar, soñar, correr y saltar.  

    Nos apasiona trabajar, codo con codo, con arquitectos, paisajistas, escuelas o ayuntamientos en la concepción de pequeños y grandes espacios de valor que consideren el entorno de forma respetuosa y ecológica. Lugares donde niños y adultos conecten, y entre todos hacer comunidades más sanas e integradas. 

    parques infantiles naturales

    Como todos los que compartimos proyectos alineados con nuestros valores, tenemos una serie de principios

    juegos-acusticos-bdu-parque

    Cada juego es único, tanto en su concepto como en su desarrollo o finalidad. Hay

    parque de vallmora

    La apuesta por el paisajismo y la restauración de los espacios es una tendencia en