Catálogo – Juegos – Richter

Juegos Richter

En BDU distribuimos de forma exclusiva los productos de Richter, marca referente en el sector de los juegos infantiles. Nuestra filosofía compartida apuesta por unos juegos de alta calidad, sostenibles, con una gran variedad de diseños y que aporten valor lúdico además de una experiencia valiosa para la transición de niños y niñas hacia la vida adulta. Con el catálogo de Richter queremos hacer realidad los sueños de los niños y niñas.

Casitas, torres, pirámides, …

Aquí encontrarás nuestras:
·Casitas ·Torres
·Pirámides ·Plataformas

y tambien una gran variedad de opciones de combinación:
·Toboganes standard, curvos y cerrados
·Puentes ·Cuerdas
·Redes ·Rocodromos

Juegos para los más pequeños

El tamaño de un niño y el diseño simple son tranquilizadoramente familiares, y hace que estos juegos sean atractivos para los más pequeños.

·Muelles
·Animales de madera de todos los tamaños
·Animales de madera con tobogán
·Tractores ·Trenes
·Animales de hormigón

Arena y agua

Los elementos arena, barro y agua son muy importantes para el juego de los niños. No solo permiten simular creativamente procesos de trabajo del mundo adulto, sino también reconocer fenómenos físicos y principios mecánicos.

·Areneros ·Plataformas para jugar con arena
·Grúas para mover arena
·Canales de madera y acero inoxidable para jugar con agua y arena
·Ruedas de paletas
·Pilonas de hormigón
·Presas para jugar con agua
·Bombas de agua ·Bosque de Agua
·Norias de Agua

Actividad física

Los niños tienen una necesidad natural de moverse, saltar, hacer equilibrios y trepar. También les gusta que los mezan y los acunen, o les den vueltas y más vueltas. Nuestra gama de columpios, balancines, elementos de trepar, saltar y girar, responde a esta necesidad.

·Columpios ·Carruseles ·Tirolinas
·Juegos de Balanceo
·Juegos para saltar
·Juegos para trepar
·Rocódromos
·Estructuras de Troncos
·Bosque de Trepa

Aventura y riesgo

A los niños les encantan los retos y las cosas diferentes que destaquen de lo estándar. Es por eso que los espacios de juego necesitan elementos interesantes que promuevan la destreza, la cooperación y la comunicación y que también sean atractivos para los no tan pequeños.

·Columpios de gran altura
·Elementos de gran movimiento
·Columpios especiales y grandes

Construcciones especiales

Experimentar algo inusual, sorprendente o nuevo, es motivador y asegura recuerdos duraderos. Nuestro equipo de juegos especiales, como barcos, torres, pirámides y muchas otras instalaciones imaginativas, crean una identidad distinta para el lugar donde se encuentran y experiencias de juego únicas.

·Grandes pirámides de juego
·Barcos
·Elementos especialmente diseñados para proyectos especiales

Juegos inclusivos y  zonas accesibles

Los niños son niños, independientemente de sus habilidades, y a muchos les gusta compartir el juego con los amigos. Mientras hay juegos para los más atrevidos, hay otros cuyo objetivo es ampliar el rango de posibilidad de participantes.

Sensorial

Nuestros juegos para desarrollar los sentidos son tanto juegos como esculturas. Esto significa que su apariencia estética es tan importante como su idea de juego y sus funciones técnicas.

·Juegos acústicos y de sonido
·Juegos ópticos

Juegos de competición

Los niños experimentan inconscientemente aspectos importantes de cooperación y coordinación y descubren sus propias habilidades personales mientras juegan. Estos juegos de promueven el aprendizaje y la práctica de habilidades sociales.

·Ping Pong ·Juegos de mesa ·Laberinto de Bolas
·Mesas de canicas ·4 en Raya ·Juego de las parejas

Generacionales

Hemos desarrollado juegos desde el área de la pedagogía evolutiva y las personas mayores, especialmente para las necesidades de los niños con habilidades especiales y para personas mayores.

La importancia de los juegos infantiles para parques en la niñez

El juego es clave para los niños: proporciona un contexto para practicar habilidades cognitivas, sociales y físicas importante para el desarrollo infantil. De este modo, los juegos infantiles para parques cobran una gran importancia, ya que se convierten en un espacio de ocio y aprendizaje para desarrollar unas capacidades que, en última instancia, desempeñan un papel esencial en las competencias de los adultos.

Colaborar con los demás, compartir, asumir con éxito funciones de liderazgo, perseverar frente a las distracciones y generar ideas creativas son algunos de los beneficios que pueden aportar los juegos infantiles para parques.

Los niños utilizan diferentes tipos de actividades para comprender el mundo que los rodea. Por este motivo, un buen parque infantil desafía y promueve el crecimiento al brindar oportunidades para que estos participen en multitud de juegos. En este contexto, una gran variedad de mobiliario se adecuará a todo tipo de necesidades y facilitará que los niños vivan un sinfín de experiencias.

La filosofía de Richter para los juegos infantiles

Richter va más allá cuando se trata del diseño de parques infantiles. Sus productos están ideados para generar vivencias no solo de forma individual a través de cada unidad de juego, si no mediante el conjunto de todos los elementos del parque. Todo ello en línea con su convencimiento absoluto en que la exploración y el descubrimiento son la esencia de un desarrollo saludable en la infancia. 

En BDU creemos en la importancia de situar en primer plano todos los aspectos del desarrollo humano en el momento de planificar y equipar los parques infantiles. Nuestra filosofía compartida con Richter, donde el niño que juega y sus necesidades se encuentran en el centro, posicionan a la marca en un lugar privilegiado como fabricante.

Además, la autodeterminación, el fácil mantenimiento, la seguridad necesaria, el alto valor lúdico, la estabilidad duradera y el respeto al medio ambiente hacen de Richter uno de los mejores fabricantes de parques infantiles.

Producto artesanal

Los equipos de juego se fabrican pieza por pieza de forma artesanal, sin fabricación industrial. El resultado son juegos de gran variedad, superiores a los productos industriales tanto en su singularidad como en su calidad.

Sostenibilidad y responsabilidad

Los proveedores de madera de la marca disponen de certificado PEFC para certificar que la madera proviene de bosques de tala controlada y son gestionados de forma sostenible.

Variedad de diseños

Los equipos de juego han sido creados por un variado equipo de diseñadores. Su enfoque permite experimentar los principios educativos mientras se juega con el equipo.

Más de 50 años de experiencia

La larga trayectoria de Richter asegura la creación y el mantenimiento de un producto de calidad que enriquece la vida de los más pequeños.

La madera como material clave en los juegos Richter

Richter tiene un material favorito: la madera. Casi ningún otro material se adapta tan bien a la elaboración artesanal. Además, siguiendo su filosofía de marca, trata la madera respetando el medioambiente. Por este motivo, Richter sólo utiliza madera certificada procedente de Austria.

Sin embargo, algunos equipos y grupos de productos también se fabrican con acero inoxidable, cuerda u hormigón. Tanto es así que Richter cuenta con su propia fábrica, donde sus artesanos fabrican cuerdas de cáñamo y de colores.

Juegos infantiles de acero inoxidable 

El acero inoxidable es un material robusto y elegante, con una alta calidad de apariencia. Este componente inspira a los diseñadores a crear formas y conceptos especiales. En particular, los juegos de agua fabricados en acero inoxidable facilitan la experiencia del agua como elemento puro y claro.

Se trata de un elemento que se armoniza perfectamente en entornos urbanos, en zonas peatonales o en plazas. En definitiva, los productos de acero inoxidable, en combinación con otros materiales de alta calidad, confieren carácter al lugar.

El hormigón para espacios prácticos y resistentes

Las propiedades duraderas y robustas del hormigón hacen que los equipos de juego hechos con este material sean ideales para el diseño de áreas exteriores como parques temáticos, patios de colegio y otras áreas públicas. El montaje, la inspección y el mantenimiento de los equipos de hormigón también son muy fáciles de realizar en comparación con otros sistemas.

Las cuerdas tipo Hércules, procesadas en la propia cordelería de Richter

Las cuerdas Hércules que emplea Richter son una combinación de cuerdas de acero galvanizado e hilo de poliéster. El producto se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, a los cortes y el fuego. Asimismo, también destaca por su dureza frente a los rayos UV y su elevada concentración metálica, que proporciona una estabilidad adicional.

Si necesitas información de cada producto (CAD, certificado TÜV, instrucciones de mantenimiento, ficha técnica en PDF) haz clic  aquí e introduce el número de referencia que se puede encontrar en el catálogo descargable

Con una llamada te escucharemos y explicaremos. Con un mail siempre podrás recibir información visual o técnica. Con Teams, Zoom o Skype nos reuniremos sin necesidad de movernos. Con esta dirección tendremos el placer de conocernos.

    diseño de parques infantiles

    Al diseñar un parque infantil hay que tener en cuenta muchas variables para asegurar un espacio con oportunidades de juego

    mobiliario del parque infantil

    Ya hemos hablado de la importancia de los parques infantiles como entornos que permiten el

    pulpo

    Si Barcelona apuesta por ser una ciudad amable para sus ciudadanos, especialmente para los más