La Flexible Plaza de Durbanis, un ejemplo de innovación en el mobiliario urbano de las ciudades 

Las ciudades se encuentran en permanente crecimiento. Muchas de ellas no tienen la capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios y se ven obligadas a recurrir a recursos urbanísticos poco favorables. En este contexto, Durbanis ha creado un nuevo elemento de mobiliario urbano: la Flexible Plaza, una base de paneles de hormigón armado al nivel de la acera que ayuda a los centros de salud, restaurantes o escuelas a ofrecer espacios más agradables y adaptados a las necesidades de la ciudad, convirtiéndose en un ejemplo de innovación.  

La pacificación de las ciudades con la extensión ágil y reversible de la acera para los peatones 

La Flexible Plaza es un sistema de mobiliario urbano diseñado conjuntamente con el despacho de arquitectura y urbanismo Leku Studio que convierte las aceras en zonas más aprovechables para el disfrute de los ciudadanos. Proporciona accesibilidad óptima desde la acera, gran durabilidad, fijaciones sencillas y seguras de elementos como parasoles, calefactores o jardineras. Además, requiere un mantenimiento mínimo, ya que su acabado hidrófugo y anti grafiti, evita que la suciedad se adhiera a la superficie. 

En definitiva, se trata de un innovador sistema modular, adaptable y extensible para transformar las calles creando pequeñas plazas sociales en espacios antes ocupados por el coche. La estructura de Flexible Plaza garantiza un fácil y rápido montaje sin requerimientos de obra civil ni infraestructura de servicios. La idea fundamental de este mobiliario urbano es la accesibilidad universal gracias a la creación de espacios agradables y cómodos en lugares estratégicos como terrazas, equipamientos escolares, centros de salud o comercios locales. 

El mobiliario urbano de Durbanis: un diseño contemporáneo elaborado con materiales reciclados 

La Flexible Plaza es solo un producto más dentro del catálogo de Durbanis. La firma dispone de una larga trayectoria como creadora de elementos urbanos que aportan elegancia, sostenibilidad y eficacia en las grandes ciudades. Desde aparcamientos para bicicletas hasta bancos, mesas, jardineras y papeleras: Durbanis apuesta por la variedad de diseños en los elementos paisajísticos. 

Los productos son creados a partir de materiales reciclados y, además, están preparados para volver a ser reciclables gracias a su composición íntegra de polietileno. En otras palabras, Durbanis convierte el plástico de todo tipo en elementos únicos de mobiliario urbano. El resultado es un material con identidad y singularidad única, con una textura terrazo que caracteriza sus colecciones. De este modo, la marca apuesta por la economía circular (representa casi cerca del 50% de su producción) y pretende trasladar lo mejor de la producción local al mercado global. 

La filosofía de Durbanis: las personas y sus relaciones en el centro de todo 

Durbanis cree en el diseño, la calidad y la innovación en las grandes ciudades. Pero en el centro de su visión están las personas y las relaciones generadas en el espacio público a través del diseño contemporáneo. Las dinámicas interpersonales son el motor para el desarrollo de los entornos urbanos, y por este motivo Durbanis quiere favorecer la creación de este tipo de espacios mediante sus elementos paisajísticos. 

Si desea más información sobre Durbanis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde BDU trabajamos estrechamente con nuestros clientes para integrar juego y bienestar en el entorno.

BDU diseña, distribuye y crea espacios de ocio, teniendo en cuenta el desarrollo positivo a través de la interacción con el entorno natural.