La propuesta del Colegio Americano de Madrid (ASM), en Pozuelo de Alarcón, se trata de una renovación de los espacios, que ha incluido la creación de una nueva zona nueva de juegos.
En el marco de su Plan Maestro, este proyecto de renovación de un sector de los espacios abiertos del Colegio Americano de Madrid, consistió en la transformación de una zona mayormente de aparcamiento a cielo abierto en una zona verde destinada a ser el nuevo patio de recreo de niños de todas las edades, principalmente para los niños de Primaria. La mayor riqueza de la intervención fue ganar espacio verde para los niños y disminuir el área dura y calurosa de un aparcamiento de autobuses en desuso.
Un área de aproximadamente 4.000 m2 de aparcamiento y áreas verdes con escaso mobiliario y ausencia de juegos, se ha transformado en una extensa y dinámica área verde extensa con mobiliario y juegos para el disfrute diario de los niños.
Recientemente el Colegio ha recibido un certificado del programa OPAL Outdoor Play and Learning, para escuelas, por ofrecer un espacio abierto para el juego y el aprendizaje de los niños.
Suscríbete al newsletter y recibe nuestras últimas novedades