Fondo d’en Peixo, El Prat de Llobregat

bosque de trepa
1 / 15
Todos los proyectos

Fondo d’en Peixo, El Prat de Llobregat

El Parque de Fondo d’en Peixo del Prat de Llobregat dispone de nuevas y atractivas estructuras de juego de madera natural para niños de todas las edades repartidos en unos 6000 m2. Desde un bosque para trepar donde experimentar aventura, movimiento y altura, una pirámide para escalar y deslizarse, un juego accesible para subir con silla de ruedas, un columpio basculante y una zona con juegos para los más pequeños.

La superficie de asiento y de apoyo del columpio basculante de Richter es de neumáticos y permite que hasta 10 niños compartan diversión y tengan una sujeción segura.  Aun siendo este un juego popular para adolescentes, el elemento de suspensión permite incluso a los niños pequeños columpiarse usando su propio peso, oscilar y columpiarse de forma circular.  La atractiva diversidad del movimiento requiere habilidad y coordinación del peso y el contrapeso. Niños, adolescentes y adultos disfrutan utilizando el amplio espectro de movimiento de este juego y al tener una plataforma ancha, lo bonito de este juego es poder compartirlo con amigos con movilidad reducida, siempre y cuando los ayuden a subir al asiento.

En el bosque de trepa los niños se diviernte desplanzandose con cuerdas suspendidas para pasar de un árbol a otro, y mientras lo hacen aprende el sentido del equilibrio y el valor de la resistencia. Desplazarse por una cuerda suspendida en conjunto con otros niños reta el equilibrio y requiere más prudencia. Mientras los niños juegan en los bosques de trepa, mejoran las habilidades motoras y la prudencia.

Los teléfonos de Richter son un atractivo juego que acerca a los niños mientras se divierten aprendiendo los fenómenos físicos de las ondas sonoras y su transmisión. Los niños quedan fascinados cuando pueden oír la voz de su amigo por esa rejilla!

Ver localización