El montaje de parques infantiles: un ambicioso reto de construcción artesanal  

Cuando disfrutamos de un parque infantil, pocas veces nos paramos a pensar en todo el esfuerzo evocado en el montaje de cada juego, estructura o detalle pensado para el goce de los niños. En BDU queremos destacar el valor del montaje de parques infantiles y mostrar de qué manera nuestro equipo de montadores prepara con precisión artesanal cada elemento de estos espacios de ocio y aprendizaje.

 

El equipo de BDU: montadores formados por Richter 

El montaje de parques infantiles no solo consiste en unir unas piezas para que encajen. En BDU nos apasiona nuestro trabajo y nos implicamos en cuerpo y alma. En esta línea, los juegos Richter que ofrecemos requieren de un montaje más artesano para el cual hay que poseer conocimientos sobre carpintería y normativas vigentes.  

La majestuosidad de las piezas hace que un personal cualificado con técnicas de carpintería para ajustar los elementos sea clave, de modo que el equipo interno de montadores de BDU ha sido formado por Richter para convertirse, prácticamente, en ebanistas. De hecho, en Richter se utiliza la metodología de estos profesionales de la madera: antes de enviar un juego, este se construye y se desmonta para asegurar su funcionalidad. 

El montaje del parque Carlos Sainz, una catedral de madera construida con precisión milimétrica 

El parque Carlos Sainz, situado en Pozuelo de Alarcón, es un ejemplo de juegos cuyo montaje requiere de precisión milimétrica. La gigantesca estructura de juego central conectada mediante puentes y pasarelas cuenta con dos grandes pirámides con sus veletas de acero inoxidable en lo alto.  

El montaje de la gran estructura central se inició con un pórtico y, sobre esta base, se construyó todo, pieza por pieza, hasta fabricar una estructura sin un solo error: como una catedral, con una ejecución impecable. Una operación indiscutible de carpintería de armar. Como reto añadido, las piezas, que han viajado por diferentes países, se transforman debido a las condiciones climáticas y deben reajustarse para que el conjunto de la estructura no se vea afectado.  

Las fases del montaje de parques infantiles 

¿Cuáles son las fases que siguen los montadores de BDU cuando ponen en marcha la ejecución de los parques infantiles? Te lo explicamos: 

  • Control topográfico. Para que cada pieza encaje a la perfección, es necesaria la intervención de un topógrafo que estudie la superficie sobre la que se montaran los juegos.   
  • Fase de excavación. Con el veredicto del topógrafo, se prepara el terreno base de los juegos, realizando los ajustes necesarios para que el espacio se encuentre en condiciones óptimas.  
  • Montaje de juego con grúas. Empieza el montaje de la estructura del juego. Se trata de piezas de grandes dimensiones que deben colocarse a la perfección.  
  • Fase de hormigón. Una vez el juego se ha montado, se hormigona el agujero sobre el que se encuentra para fijarlo.  
  • Pavimentos. Se añaden los pavimentos amortiguadores del parque para mayor seguridad y el cumplimiento de la normativa. 
  • Evaluación final. Se revisa todo el conjunto con el objetivo de repasar las superficies y otros detalles del parque infantil.  
 

Profesionalidad y eficacia gracias al conocimiento del producto 

Conocer el producto acarrea numerosas ventajas. Por ejemplo, el montaje se vuelve muy ágil al tener conocimiento cualificado de las piezas y de los posibles retos o dificultades. En el caso de incidencias de recambios, los montadores de BDU ofrecen una respuesta inmediata. Además, el equipo trabaja de cerca con el comercial o proyectista, hecho que asegura una comunicación muy fluida sin la intervención de actores externos.  

 

Si deseas más información sobre el montaje de parques infantiles, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde BDU trabajamos estrechamente con nuestros clientes para integrar juego y bienestar en el entorno.

BDU diseña, distribuye y crea espacios de ocio, teniendo en cuenta el desarrollo positivo a través de la interacción con el entorno natural.