El Parque Deportivo Carlos Sainz fue un proyecto complejo con un objetivo ambicioso: que los vecinos de Pozuelo de Alarcón ganasen calidad de vida. De este modo, el parque cuenta con zonas destinadas a la práctica deportiva, un área para personas mayores y lo más importante, una zona infantil espectacular construida por BDU cuyo objetivo es que niños y niñas disfruten de un espacio de juego original y divertido.
Una zona de juego divertida y original para todas las edades
La zona infantil del Parque Deportivo Carlos Sainz ofrece una silueta imponente: una gigantesca estructura de juego central conectada mediante puentes y pasarelas, con infinidad de plataformas y dos grandes pirámides con sus veletas de acero inoxidable en lo alto. Una combinación de elementos que invita a los pequeños y no tan pequeños a escalar y explorar.
Con el fin de que el juego resulte aún más atractivo, las estructuras cuentan con escondites para que los niños puedan sentarse y conversar con los amigos y la familia. El enorme tobogán que corona la estructura central es otro de los reyes del parque desde el cual los pequeños podrán deslizarse para aterrizar en una zona con numerosos juegos: columpios nido, carruseles y un espacio lúdico justo debajo para los más aventureros.
La concepción de la zona busca la variedad y el reto. Los juegos y el mobiliario del parque infantil están orientados a satisfacer los gustos de todos los niños para que ninguno se aburra y, al mismo tiempo, que los adultos puedan participar y disfrutar del recorrido junto a ellos.
Accesibilidad y calidad en materiales
El parque también es accesible para personas con movilidad reducida. De este modo, todo el que lo desee puede disfrutar con sus seres queridos de este espacio tan variado. Además, las estructuras están fabricadas en madera de alerce de montaña, una de las maderas más resistentes y duraderas que no necesitan tratamientos químicos.
La mejora de los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos
La zona infantil se enmarca en un proyecto destinado a mejorar la vida de los vecinos de Pozuelo de Alarcón. En BDU apostamos por un paisajismo y urbanismo centrado en las personas y el entorno. Dicho de otro modo, espacios más naturales donde niños y adultos conecten para contribuir a la creación de comunidades más sanas e integradas.
BDU trabaja para convertir esta visión en realidad. Trabajamos en el diseño, la instalación y el mantenimiento de parques infantiles.
Si desea más información sobre el proyecto del Parque Deportivo Carlos Sainz , no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Desde BDU trabajamos estrechamente con nuestros clientes para integrar juego y bienestar en el entorno.
BDU diseña, distribuye y crea espacios de ocio, teniendo en cuenta el desarrollo positivo a través de la interacción con el entorno natural.