Como fabricantes de parques infantiles, en BDU trabajamos junto a nuestro socio Richter para hacer de cada uno de nuestros proyectos un espacio de ocio que proporcione disfrute y elementos estimulantes tanto para niños como para adultos. En el proceso, cada juego se crea artesanalmente con cuidado y dedicación.
Fabricantes de parques infantiles comprometidos con el bienestar de las personas
Richter Spielgeräte es un fabricante de parques infantiles exteriores con un valor añadido: ofrecer un lugar envuelto en una atmósfera de bienestar para adultos y niños. Jugar, hacer ejercicio físico, pasarlo bien rodeados de naturaleza… Todos estos elementos generan experiencias positivas que ayudan a fomentar el aprendizaje, el respeto mutuo, el descanso y la desconexión, permitiendo que los niños se desarrollen de manera satisfactoria.
Fabricantes de parques infantiles sostenibles
En Richter y BDU nos regimos por unos principios que guían nuestra forma de crear espacios de valor. Nos referimos al valor lúdico, la calidad, la durabilidad, la facilidad de mantenimiento y, sobre todo, el cuidado medioambiental a través de un proceso de economía circular en la elaboración de nuestros juegos y parques.
La sostenibilidad siempre ha sido una parte integral de nuestra filosofía. Apostamos por parques infantiles naturales con materiales sostenibles y una metodología responsable en el uso de los recursos y la instalación de nuestros proyectos, teniendo en cuenta tanto elementos tangibles como intangibles, como la cultura del lugar.
Nuestro objetivo es que los juegos parezcan formar parte del entorno y que sean un medio para sensibilizar a los niños sobre el medio ambiente, permitiéndoles acercarse a la naturaleza. En nuestros parques infantiles sostenibles, el valor lúdico y la sostenibilidad se combinan para crear un espacio atractivo y respetuoso en el que los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo.
Materiales naturales para los parques infantiles de Richter
Debido a su creencia en la importancia del contacto de los niños con la naturaleza, Richter utiliza materiales como la madera para la construcción de sus parques infantiles. Este no es sólo un material cálido y agradable al tacto, sino que también es duradero y resistente a la intemperie. Al emplear alerce de alta montaña, se garantiza la resistencia de la madera por lo que no necesita tratamiento.
Otro elemento clave en los parques infantiles de Richter son las cuerdas estilo Hércules, fabricadas a mano individualmente por cordeleros capacitados, utilizando técnicas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación. Este material se utiliza para crear redes de escalada, hamacas y cuerdas para columpios, y ofrecen una experiencia de juego única para los niños.
Tanto Richter como BDU, recomendamos el uso de elementos naturales como la arena, la grava o la corteza como pavimento amortiguador. Estos materiales son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y al mismo tiempo ofrecen una amortiguación aprobada y segura.
Descubre más acerca de Richter y nuestros parques infantiles sostenibles. Contacta con nosotros.