Hace años que Can Zam es un parque con una sensibilidad especial, no solo ya por todo el trabajo paisajístico que se ha hecho para mejorar la biodiversidad del lago de un modo sostenible, sino también por los juegos para niños.
El parque incluye gran variedad de elementos de juego para niños con intereses y habilidades diversas. Desde juegos para trepar, hasta juegos de movimiento, juegos de recogimiento, juegos de descubrimiento y juegos accesibles.
El gran esqueleto de troncos, además de acercar al niño al tacto irregular de la madera, puede absorber la llegada de muchos amigos. Mientras el niño aprende a trepar, puede también tener una experiencia sensorial de pies y manos, y usar los troncos como asiento donde observar desde la altura y relajarse.
El columpio asociado enriquece cualquier área de juegos. Los niños se convierten en pesos pendulares y de esta manera pueden descubrir, mientras juegan, fenómenos físicos como el balanceo. Es posible balancearse suavemente o divertirse con un movimiento más enérgico. Es por ello por lo que este columpio es atractivo también para niños mayores.
El columpio nido es un juego ideal para divertirse en grupo. Columpiarse y mecerse son movimientos típicos en la niñez. Los niños buscan posibilidades para experimentar estos movimientos. Recostarse en el Columpio Nido es sobre todo agradable cuando alguien lo pone en movimiento desde afuera.
A los niños les encanta observar las obras cuando se construye un edificio o una casa. Y, precisamente, nuestros juegos de construcción y sistemas de transporte de arena reproducen esta actividad a escala reducida. Estos juegos incitan a los pequeños albañiles a imitar lo que hacen los mayores en la realidad. Además, despierta el ingenio de los pequeños y promueve la creatividad y cooperación.
La pasarela de cinta es un elemento de juego ideal para la diversión enérgica e inocua. La cinta de goma extendida entre los postes de soporte actúa como un trampolín. Si varios usuarios están sobre la cinta, el salto de uno proyecta al otro hacia arriba.
La tirolina es un elemento móvil atractivo para muchos grupos de edad. La sensación de la velocidad, y el desplazamiento de un lado al otro proporciona gran placer tanto para niños pequeños como para mayores.
Can Zam también incluye una zona inclusiva para niños con movilidad reducida.
En el espacio adaptado hay un tobogán preparado para acceso con silla de ruedas, un columpio doble con asiento adaptado, la pasarela basculante que permite entrar con silla o con movilidad reducida, un sendero del equilibrio también para movilidad reducida, los teléfonos de madera que permiten a los niños experimentar la magia de la comunicación a distancia y un Memory con relieve entre otros juegos.
Suscríbete al newsletter y recibe nuestras últimas novedades