1 / 7
Todos los proyectos

El Centro Comercial Torre Sevilla se realizó en colaboración con → Broadway Malyan

El objetivo de este proyecto era crear un espacio de ocio para familias, donde los niños encontraran un espacio atractivo mientras los adultos concluyen sus recados en el centro comercial.

Para la realización de este parque se planificaron espacios tanto para niños pequeños como para mayores. Hay combinaciones de juegos de madera natural, torres conectadas con diferentes puentes movedizos, un sendero donde escalar, practicar equilibrios y atravesar divertidos espacios, la pasarela de cita para los más saltarines, columpios, toboganes y otros juegos que inspiran naturaleza y proporcioan un oasis del centro comercial.

Esquema del Sendero:
El sendero tambaleante incluye varios elementos que ofrecen variedad de actividades como escalar, practicar equilibrios y atravesar un bidón. Este diseño proporciona también a los niños, espacio para sus fantasías y juegos de rol.

En el sendero hay varias rampas, plataformas, cuerdas y anillas que invitan a los niños a incorporarse al juego.

Torres:
La combinación de juegos en el entorno infantil es particularmente acogedora si la versatilidad de tejados y formas ofrecen la oportunidad para descubrir con la mirada. La forma de la cabaña hexagonal la convierte en un elemento central ideal para áreas de juegos. En la “planta baja” hay un acogedor habitáculo para juegos de roles y reuniones. Los elementos de conexión, por sí mismos también equipamientos lúdicos, pueden empezar desde el piso superior y conducir a las otras torres.

El puente colgante es un atractivo elemento de conexión en dos centros de juego. Las zonas de paso interesantes entre las torres incrementan el valor lúdico.

El puente de cuerda es un espectacular elemento de conexión en las torres. Para cruzar el puente se requiere destreza y dominio del propio cuerpo, pero también puede ser utilizado para balancearse, trepar y columpiarse.

Los toboganes siempre son una manera atractiva de entrar y salir del juego.

Pasarela de Cadenas
La pasarela de cadenas es especialmente atractiva para los mas lanzados. La dificultad de caminar sobre los troncos movedizos, suspendidos en un sistema de cadenas flojas, proporciona diversión para niños de todas las edades. Mediante el acto consciente de atravesar la pasarela se agudizan la coordinación y el dominio del propio cuerpo, y se activan los sentidos del
tacto y del equilibrio. La pasarela movediza ayuda a recuperarse a los pies cansados, algunos niños incluso demuestran su destreza atravesándola a la carrera sin introducir los pies en los huecos.

Caterpillar
El Caterpillar es un divertido elemento de juego para los más pequeños. Su forma armoniosa y las distintas posibilidades de jugar en ambos lados permite crear una atmosfera de juego ideal para los más pequeños. Las aberturas facilitan la comunicación durante el juego, pero también crea pequeños espacios de juego. A lo largo del elemento los niños encontraran distintas posibilidades de juegos de arena, palas, canaletas, mesas para jugar con arena, mesas giratorias, etc

Peces
Los dos pececitos están diseñados con la finalidad de ser un punto de encuentro de los niños más pequeños. Es fácil acceder a la plataforma por los distintos caminos. Escaleras, rampa con o sin ayuda y una plataforma de deslizamiento para poder bajar. Con una altura de 60cm esta plataforma es el lugar perfecto para iniciarse en los saltos. Los peces son unos pequeños animales de juego que transmiten paz.

Columpio hexagonal
El columpio hexagonal es muy divertido, además de que permite añadir un alto grado de comunicación al placer de columpiarse y balancearse. Los niños pueden columpiarse los unos hacia los otros llegar a tocarse con los pies, hecho que siempre acaba en risas.
Es imposible saltar del columpio, ya que las ruedas están montadas de forma vertical.
Esta diversión se incrementa por el hecho de que las alturas del columpio antagonista son diferentes, de modo que otros niños están siempre entrando en contacto entre sí.
A los niños mayores les gusta utilizar el columpio hexagonal como asiento alternativo para charlar.

Columpio Nido
Columpiarse y mecerse son movimientos típicos en la niñez. Los niños buscan posibilidades para experimentar estos movimientos. Recostarse en el Columpio Nido es sobre todo agradable cuando alguien lo pone en movimiento desde afuera. El columpio nido es ideal para divertirse en grupo.

Torre de trabajo
A los niños les encanta hacer tareas que les permita imitar con realismo el mundo laboral de los adultos. Estos juegos incitan a los pequeños albañiles a imitar lo que hacen los mayores en la realidad. Además, despierta el ingenio de los pequeños y promueve la creatividad y cooperación.

Año de instalación: 2018

Ver localización