Todos los proyectos

El espacio verde más famoso de Moscú, el Gorky Park, cumplió 90 años en 2018. Como parte de las celebraciones, a mediados de agosto se inauguró allí el mayor y más moderno parque infantil de Rusia. El espacio, diseñado por Richter en colaboración con los arquitectos de AFA Moscú, presenta unas originales y robustas estructuras de acero inoxidable con gran valor lúdico para ofrecer a los niños grandes experiencias sensoriales, en combinación con la naturaleza.

Los juegos Richter están organizados por temáticas. En ellos encontramos agua, columpios, arena, torres, puentes y rotondas, un homenaje a las atracciones de feria demolidas años atrás. Por este motivo, uno de los protagonistas más destacables del parque es el acero inoxidable, combinado con elementos naturales para ofrecer un espacio con gran variedad de retos. El valor lúdico del acero inoxidable, como la madera, se puede atribuir a su atractivo sensorial. Este material refleja la brillante luz del sol y en él se pueden apreciar claramente las diferentes temperaturas. Sin olvidar su lado musical: los niños tendrán la interesante posibilidad de crear sonidos al golpearlo.

Créditos imágenes: Anton Donikov

Mas información en https://bdu.es/blog/el-gorky-park-en-moscu-el-parque-infantil-de-acero-inoxidable-mas-moderno-y-atractivo-para-todas-las-edades