1 / 8
Todos los proyectos

Plaza de la Reina, Valencia

Esta preciosa plaza señorial del casco histórico se ha pacificado eliminando el tráfico y dejando espacio social para la vida vecinal. El ahora espacio peatonal ofrece buscar el encuentro social: un lugar donde las familias disfruten a través de una gran variedad de actividades multisensoriales gracias a sus juegos infantiles para parques.  

Juegos especiales que, además de esculturales, invitan a la exploración de los sentidos y el intelecto

La creación de este espacio peatonal pensado en el ocio de las personas ha motivado la implementación de toda clase de juegos donde los más pequeños, acompañados de sus familias, podrán desarrollar sus sentidos e intelecto. La Plaza de la Reina incluye juegos que potencian las habilidades mas «soft» e invitan al juego tranquilo e interacción entre jóvenes y adultos: desde el pensamiento lógico hasta la destreza pasando por retos relacionados con la memoria, la cooperación y la imaginación.

En la plaza las familias podrán disfrutar de los siguientes juegos:

  • Memory: Este clásico juego, conocido también como el juego de las parejas, que estimula la memoria, es atractivo para todas las edades. Encontramos tanto niños como personas mayores disfrutando de encontrar pares iguales y poner a prueba su memoria.  
  • Vórtice de agua: Este juego simula el movimiento en espiral de los muchos fenómenos que ocurren en la naturaleza. Se pueden reconocer formas complejas de corriente, por ejemplo, la de un remolino. Aquellos que giran la manivela en este juego, experimentan dos fuerzas interrelacionadas y pueden experimentar el principio detrás de un vórtice. Los efectos de este juego, atraen y encantan a sus espectadores.
  • Laberinto de bolas: Las reglas de este juego son simples e invitan a las personas a jugar y pasar un buen rato juntos. Los mangos se utilizan para inclinar la mesa de juego y hacer que la bola ruede en la dirección correspondiente. El objetivo es conseguir que la pelota atraviese el laberinto. Además de diversión, el Laberinto de bolas es un muy buen entrenamiento para la destreza y la paciencia, dos habilidades particularmente importantes para los niños y las personas mayores. Es muy difícil lograr el éxito en este juego sin concentración y coordinación, por lo que también ayudara a los niños a desarrollar estas habilidades de forma divertida.
  • Cuatro en raya: Este juego promueve el pensamiento lógico y la actuación estratégica, por lo que también es un buen aliado para el desarrollo intelectual infantil de modo entretenido.
  • Espejo mágico: Estirar, alargar, distorsionar los contornos del cuerpo: El espejo mágico permite a los observadores experimentar su propio cuerpo en formas y figuras diferentes y muy divertidas. Los niños experimentan convexo y  cóncavo y esta percepción sensorial y la fantasía se disfrutan de una manera divertida que muchas veces acaba en risas. Este espejo mágico es un imán que capta la atención de las personas que pasan por su lado.  En la plaza, niños y adultos podrán disfrutar de dos unidades diferentes y separadas de este juego para que más personas puedan disfrutar de ello.

→ Proyecto realizado con el estudio de arquitectura Tomas Llavador Arquitectos.

Leer artículo completo.

Ver localización