Soka Parkea Hernani, Gipuzkoa

El Soka Parkea, en Hernani, es un proyecto innovador gestado por la imaginación de niños y niñas de 8 a 12 años. Con la guía de Maushaus y T-M Arquitectura, empresas especializadas en pedagogía y arquitectura.

Un parque que se distingue por su enfoque en el uso de cuerdas para trepar, promoviendo la actividad física y el desarrollo de habilidades, y por el color rojo como elemento vertebrador, añadiendo vitalidad al entorno.

El mobiliario de Durbanis, representado por los bancos Bru de chapa de acero galvanizado y pintado, con listones de madera de pino nórdico, es testimonio de la creatividad infantil y la colaboración interdisciplinaria.

Los juegos infantiles de Richter de cuerdas y los elementos «de reposo» como el kiosko y la mesa, se completan con el laberinto de bambú.

Las elegantes y minimalistas Seating Stones de Concrete, son rocas suaves que sirven de mobiliario urbano a la vez de juego.

Idea propuesta por los participantes del proceso, vieron en el bosque existente, un lugar para la exploración y el juego.

→ Imagenes de Joshua Linacisoro y Jorge Allende