Parques infantiles exteriores homologados

Nuestros parques y los juegos que los conforman, están homologados y cumplen con la normativa europea EN1176.

En BDU trabajamos para asegurar que cada uno de nuestros proyectos sea realizado de forma eficiente y segura, tratando de prevenir inconvenientes innecesarios. Por esa razón contamos con juegos y elementos certificados. 

Para nuestros parques infantiles exteriores homologados contamos con los juegos artesanales de Richter. Cada uno de ellos dispone del certificado TÜV, lo que garantiza que reúnen y cumplen los más altos estándares de seguridad. Este certificado garantiza la seguridad de cada elemento para sus usuarios. 

La seguridad de los niños es un aspecto fundamental en cualquier parque infantil. Por eso, es necesario que nuestros juegos cuenten con certificaciones de seguridad que garanticen una experiencia lúdica interesante y a la vez segura. El cumplimiento de la normativa es un estándar para todos los que trabajamos en este sector, ya que confirma que los juegos han sido probados y evaluados por expertos en seguridad infantil. 

En lo que respecta a las certificaciones de la madera, nuestro proveedor está certificado según PEFC ST 2003:2012 desde octubre de 2001. Desde 2015 nuestra producción también está certificada según la norma vigente. El certificado PEFC confirma que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible. 

Materiales naturales para el juego y la seguridad de nuestros parques

La filosofía de BDU, además del compromiso con las personas, conlleva el respeto por el medioambiente y la apuesta por materiales naturales y sostenibles, como la madera natural. Por esta razón apostamos por elementos como la arena o la grava a la hora de recomendar pavimentos amortiguadores.  

Los pavimentos amortiguadores son un elemento clave en cualquier parque infantil, ya que contribuyen a reducir el impacto en caso de caída. Debido a su importancia, son muchos los juegos que requieren la presencia de estas medidas de seguridad. 

Como pavimento amortiguador existen diferentes materiales, como por ejemplo, la arena, la grava, la corteza, o el caucho. En BDU trabajamos según las necesidades de cada cliente, pero si es posible, nos gusta recomendar la arena, la grava y la corteza debido a que son una alternativa natural, sostenible y, lo que es más interesante, son por si solos un elemento jugable y ofrece al niño la oportunidad de crear y moldear con sus manos.   

Juegos sostenibles y de gran valor lúdico

En BDU contamos con nuestros socios Richter para la fabricación de los juegos para nuestros parques infantiles exteriores homologados. Su proceso de producción artesanal se encarga de contar con materiales naturales sostenibles como la madera alerce extraída de bosques de tala controlada.

El cariño y el compromiso con el que Richter fabrica sus productos se aprecia en sus múltiples propuestas. Su catálogo posee una amplia variedad de juegos de una calidad significativa. Tanto la originalidad del diseño como el gran valor lúdico, estético y la durabilidad de los materiales hacen de Richter uno de los fabricantes de parques infantiles más inspiradores y líderes en el sector. 

Si algo nos caracteriza como marca es nuestra responsabilidad con nuestros usuarios finales, los niños. Por eso trabajamos cada espacio teniendo en cuenta las necesidades de cada juego y el valor de un ocio sano y que motive el desarrollo físico e intelectual con iniciativas atractivas y estimulantes. 

Enfrentarse a desafíos forma parte fundamental del juego y es esencial para su crecimiento y desarrollo. Por ello, los juegos de Richter incluyen dinámicas de riesgo controlado, cumpliendo con los estándares y, permitiendo que los niños aprendan a evaluar y manejar situaciones por sí mismos en espacios de aventura diseñados para ellos. 

Con cada uno de nuestros parques infantiles exteriores homologados queremos aportar valor tanto al entorno que ocupará nuestro proyecto, como a los niños y vecinos de la zona que acudan y disfruten de nuestro espacio. Con nuestro trabajo, en BDU reafirmamos la importancia del juego y el ocio para todas las personas. 

Una ciudad jugable y segura

En BDU apostamos por Ciudades Jugables en la que los espacios comunes se combinan con elementos de juego pensados en el ocio de sus ciudadanos. Por eso, nuestros diseños de parques infantiles tratan de conectar con el entorno que los rodea y adaptarse a ellos en sintonía.  

Creemos en los espacios al aire libre, naturales, amables, bonitos y sobre todo jugables. Más paisajismo y urbanismo centrado en las personas y el entorno. Menos asfalto, más árboles y más espacios, para jugar, patinar, soñar, correr y saltar.