Las zonas de juegos infantiles en los diferentes tipos de alojamientos turísticos son importantes para promover una experiencia positiva para las familias. Un parque infantil añade un gran valor a cada entorno, además de incorporar nuevas funcionalidades que hacen el lugar más atractivo para un mayor número de clientes.
En BDU trabajamos para desarrollar espacios exclusivos y de gran calidad en una gran variedad de entornos y ámbitos, adaptándonos siempre a las necesidades y condiciones de cada lugar. En el caso de los campings y restaurantes, apostamos por iniciativas enfocadas a mejorar la experiencia y percepción de cada cliente.
La importancia de los restaurantes con parque infantil
Incluir un área de juegos infantiles en un restaurante es una gran idea para atraer a familias con niños como clientes. A través de esta propuesta se ofrece un espacio en el que tanto niños como adultos pueden asistir y divertirse. A la vez que los padres disfrutan de la comida o de tomar algo, los niños pueden pasar el rato jugando en un espacio seguro y controlado.
Un área de juegos infantiles en un restaurante asegura que los niños se diviertan mientras que se preserva la tranquilidad y la calma necesarias para una comida agradable. Los juegos para restaurantes permiten que los niños se entretengan jugando, explorando, moviéndose y creando.
El restaurante Ribs de Barcelona adopta en sus instalaciones uno de los parques infantiles en los que BDU ha colaborado, conformando una zona de juegos exterior en la que los niños pueden disfrutar sin tener que salir del propio establecimiento. Este espacio está formado por los juegos artesanales y sostenibles de nuestros socios fabricantes, Richter.
Campings sostenibles con área de juegos infantiles
Son múltiples los beneficios que un parque infantil o un espacio de ocio para niños y familias puede aportar a tu camping. Una zona de juegos es una alternativa más de ocio y diversión para que los diferentes huéspedes puedan entretenerse sin tener que salir fuera de las instalaciones.
Un área de juegos infantiles sostenible puede ser un gran atractivo para las familias que buscan un lugar seguro y divertido para llevar a sus hijos. Esto puede aumentar el número de visitantes y atraer a nuevos residentes a la zona. No sólo eso, sino que también mejora la experiencia de los residentes, ya que permite a los niños disfrutar del ejercicio, la naturaleza y socializar entre ellos, lo que promueve una comunidad más unida y feliz.
La preocupación por la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente es un tema generalizado que se ha vuelto tendencia en el ámbito turístico. Otro elemento de interés añadido de nuestros parques infantiles exteriores es que están hechos de materiales sostenibles como la madera natural de alerce de montaña extraída de bosques de tala controlada.
De esta forma, proporcionamos un espacio de juego y ocio que permita a las familias disfrutar de la actividad al aire libre a través de elementos naturales que ponen en valor la filosofía sostenible y de cuidado del medioambiente del propio entorno.
Es el caso del camping Alfacs, el cual dispone de un espacio de juegos donde los niños de todo el camping pueden acudir a jugar, correr, socializar y disfrutar del aire libre sin tener que moverse o irse lejos. Los juegos Richter como la estructura de escalada, las plataformas de salto o los caballitos forman esta área de juegos que promueve la actividad física y que hace del lugar más que un simple camping con tobogán.
De igual forma sucede con el camping Rubina Resort, un alojamiento turístico muy centrado en ofrecer propuestas lúdicas de gran valor a todos los huéspedes. Entre estas iniciativas se encuentra un área de juegos infantiles que sirve de punto de encuentro para que los niños de todas las edades que residen ahí puedan divertirse en compañía y a su manera.
Hoteles con toboganes, parques infantiles y espacios de juegos
Lo mismo sucede con los hoteles. Un área de juegos infantiles aporta un gran valor añadido a estos alojamientos turísticos, no sólo por las oportunidades de ocio y diversión que ofrecen, sino también porque actúan como un servicio más del propio hotel. Incorporar un parque infantil al negocio turístico significa contar con un elemento atractivo y práctico que sin duda alguna será amortizado por las diferentes familias de huéspedes.
El ejemplo ideal es el Hotel Alp Masella, un alojamiento turístico rural ubicado a los pies de la pista de esquí de Masella. Con los diferentes juegos artesanales de Richter, se ha aprovechado una parte del terreno que envuelve el edificio, ofreciendo un espacio cercano donde los niños pueden jugar mientras que los adultos descansan después de una larga jornada esquiando.