Centros comerciales

Centros comerciales

BDU crea espacios infantiles atrayentes y agradables en los centros comerciales que mejoran la experiencia de las familias

Centros comerciales

BDU crea espacios infantiles atrayentes y agradables en los centros comerciales que mejoran la experiencia de las familias

Ventajas de los parques infantiles en los centros comerciales

Mejora la experiencia de los clientes

Aumenta el tiempo de permanencia en el centro comercial

Incrementa la afluencia de familias

Permite a los niños jugar y mientras los adultos realizan sus gestiones

Convierte el centro comercial en lugar de encuentro a pesar del mal tiempo

Contacta con nosotros

    La importancia de los espacios infantiles en los centros comerciales

    Los grandes centros comerciales se están equipando cada vez más con emocionantes zonas de juego interiores y exteriores, lo que tiene mucho sentido, porque los niños suelen aburrirse durante los largos viajes de compras de sus padres.

    Cada vez más, promotores y propietarios de estos centros desarrollan espacios que buscan aportar mucho más que una experiencia comercial para competir con Internet. En esta línea, incluir juegos infantiles en un lugar clave del centro comercial ayuda a activar el espacio y a alargar la estancia de los clientes.

    Siguiendo nuestra filosofía, desde BDU innovamos y nos reinventamos creando áreas infantiles de juego para centros comerciales divertidas y originales que permiten a los niños jugar y aprovechar su exceso de energía, aumentando el tiempo de permanencia en el centro y asegurando una experiencia nueva, económica y atractiva en cada visita.

    ¿Quieres saber más?

    Descubre los proyectos

    Centro IKEA, Bayona, Francia

    La zona de juegos interior basada en el tema «en los árboles» invita a los niños que visitan IKEA en la ciudad francesa de Bayona a divertirse trepando y explorando. Ubicada en la generosa zona de entrada, la estructura de juego es una atracción muy especial que se compone de un total de once cajas pintadas de colores, instaladas a distintos niveles y equipadas con diversas aberturas de ventanas, techos de red y suelos de plataforma.

    Los puntos de acceso están conectados entre sí por redes de escalada, túneles y elementos de escalera. Lo más destacado es el skywalk, que consiste en un túnel de red, y el tobogán de túnel de 18 metros de longitud, el cual permite descender desde las alturas.

    Centro IKEA en Mega Khimki, Moscú, Rusia

    El parque infantil interior del centro comercial «Mega Khimki” atrae a los niños hacia un viaje de descubrimiento para que trepen y exploren. Se encuentra situado en un amplio terreno en el centro de Moscú. Diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura moscovita AFA, el parque infantil interior está situado cerca de la tienda IKEA y supone un cambio de ritmo en la oferta comercial del centro.

    Esta zona infantil cuenta con una estructura para trepar compuesta por dos estilizados «árboles» con varias ramas que sostienen pequeñas casas. La estructura de madera de abeto ofrece oportunidades para trepar y jugar al escondite, así como para experimentar la altura en un entorno seguro dentro de las construcciones de cuerda y red cerradas. Además, los toboganes, con un recorrido extenso, permiten un descenso rápido desde alturas elevadas combinado con un suave aterrizaje.

    Una característica importante para los padres, en la multitud de personas de este enorme centro comercial, es que pueden ver a sus hijos a través de las redes de escalada. Y para los niños que aún no se atreven a subir a las casas de los árboles, varias casitas de juego en el suelo ofrecen oportunidades creativas para juegos de rol.

    Centro Comercial Torre Sevilla, España

    Creado en colaboración con Broadway Malyan, el Centro Comercial Torre Sevilla se convierte en un oasis de diversión para aquellos niños que quieran disfrutar del juego mientras sus padres se encuentran de compras. Esta zona infantil exterior incluye combinaciones de juegos de madera natural, torres conectadas con diferentes puentes movedizos, un sendero donde escalar, practicar equilibrios y atravesar divertidos espacios, la pasarela de cita para los más saltarines, columpios, toboganes y otros juegos que inspiran naturaleza y convierten el espacio en el oasis centro comercial.

    Wola Parc de Varsovia, Polonia 

    El amplio centro comercial «Wola Park», situado en el centro de la metrópolis polaca de Varsovia, cuenta con un imaginativo parque infantil en su interior. Encontramos un equipamiento hecho de madera de abeto de alta calidad especialmente refinada para su uso en interiores, con forma de gran árbol en el que se encuentran varias casas en diferentes niveles.

    Además, estas están conectadas por túneles, escaleras y redes de escalada. La transparencia de las estructuras de red garantiza la seguridad tanto de los niños como de los padres. Así, los niños que trepan pueden permanecer en contacto con sus padres que están en el suelo. Desde los niveles superiores, se pueden utilizar dos grandes toboganes en forma de túnel para volver a bajar con impulso.

    Y no solo eso, las casitas de la parte inferior ofrecen posibilidades creativas para la experiencia sensorial con elementos de juego adicionales, como discos giratorios y una pista de canicas. Estos módulos también son fácilmente accesibles para los niños más pequeños y los usuarios de sillas de ruedas.

    Meadowhall Oasis Sheffield, Inglaterra

    El centro comercial Meadowhall es el mayor centro comercial de Yorkshire e incluye más de 280 grandes tiendas y restaurantes. Se trata de un destino popular para los compradores de todo Reino Unido, especialmente para las familias, gracias a la remodelación de la zona de juegos.

    La torre piramidal de 7 metros de altura y un tobogán en forma de túnel constituyen los grandes protagonistas dentro de este espacio infantil. Asimismo, una estructura de juego acuático Aquadrat® con una bomba de juego y múltiples canales y elementos de juego ofrece a los niños la oportunidad de interactuar con el agua y aprender a controlar el flujo. Una zona lúdica de construcción brinda otra oportunidad para que los niños jueguen con los elementos y se comuniquen entre ellos.

    Los productos

    Además de poder diseñar estructuras de juego a medida para el centro, también tenemos productos estándar que se pueden instalar en lugares estratégicos del centro comercial, haciendo de éste un lugar de encuentro especial. 

    Whirlpool Column

    Discos Giratorios

    Espejo de rayas

    Columna Prisma

    Piedra de afinar

    Órgano perfumado

    Pequeños bloques de equilibrio

    Espejo distorsionador

    Laberinto de dedos

    Juego de Parejas

    Laberinto de Bolas

    Disco de patrones

    Pirueta

    La piedra giratoria

    Piedras suaves

    ¡Contacta con nosotros!

    En BDU contamos con una gran variedad de productos. Te ayudamos a elegir la mejor opción para tu espacio.