La Plaza de la Reina: un espacio pacificado que incluye juegos infantiles en exterior para todas las generaciones

La Plaza de la Reina, situada en pleno casco histórico de Valencia, es conocida por su elegante estilo señorial. Y desde hace unas semanas, se reinauguró para ofrecer un nuevo espacio diseñado para que los ciudadanos puedan disfrutar de un lugar de encuentro en el que poder conectar e interactuar con una variedad juegos infantiles y generacionales en exterior.

De la mano del estudio de arquitectura Tomas Llavador Arquitectos, desde BDU hemos colaborado en la generación de un espacio destinado al intercambio generacional donde tanto niños como adultos puedan interactuar gracias a los distintos juegos.

Juegos infantiles en exterior ideados para ofrecer otra clase de retos

Con la reforma de La Plaza de la Reina, ahora es posible disfrutar de un espacio repleto de juegos infantiles en exterior. Estos plantean un ocio pensado en el desarrollo de los sentidos, el intelecto y las habilidades del propio jugador. ¿Cómo? Te lo contamos.

Los juegos de La Plaza de la Reina: un viaje de descubrimiento para los sentidos y el intelecto

Cada uno de los juegos de la plaza ha sido ideado con diferentes conceptos, pero con el mismo propósito: ser una herramienta para un entretenimiento sano y didáctico.

Te explicamos en qué consisten los juegos infantiles en exterior más destacados de La Plaza de la Reina:

  • Memory, también conocido como el «juego de las parejas». Este juego se centra en la estimulación de la memoria a través de un sencillo sistema basado en hacer pares iguales. Es una opción ideal para niños y adultos que quieran pasar un buen rato.
  • Vórtice de agua: Se trata de una estructura vertical con una manivela y un recipiente con agua. Al mover la manivela, esta ejerce movimiento sobre el agua, generando formas complejas de corriente, como la de un remolino. Este es un elemento que permite acercar y estimular la curiosidad de todos los públicos hacia la ciencia, experimentando el choque de dos fuerzas interrelacionadas. Los efectos de este juego, atraen y encantan a sus espectadores.
  • Laberinto de bolas. El clásico juego en el que, manipulando la inclinación del tablero, debes conducir una bola a través de un sistema de pasillos cuya estructura simula un laberinto. Además de diversión, el Laberinto de bolas es un muy buen entrenamiento para la destreza y la paciencia, dos habilidades particularmente importantes para los niños y las personas mayores. Es muy difícil lograr el éxito en este juego sin concentración y coordinación, por lo que también ayudara a los niños a desarrollar estas habilidades de forma divertida.
  • Cuatro en raya. El clásico juego donde se pone a prueba la lógica y la estrategia, ayudando al desarrollo intelectual de los más pequeños de forma divertida.

 

  • Espejo mágico. Estirar, alargar, distorsionar los contornos del cuerpo: El espejo mágico permite a los observadores experimentar su propio cuerpo en formas y figuras diferentes y muy divertidas. Los niños experimentan convexo y  cóncavo y esta percepción sensorial y la fantasía se disfrutan de una manera divertida que muchas veces acaba en risas. Este espejo mágico es un imán que capta la atención de las personas que pasan por su lado.  En la plaza, niños y adultos podrán disfrutar de dos unidades diferentes y separadas de este juego para que más personas puedan disfrutar de ello.

El entretenimiento es uno de los elementos sociales y culturales que más importancia tienen en el desarrollo de las personas y las sociedades. Por esta misma razón,desde BDU trabajamos el diseño de parques infantiles con la aspiración de configurar espacios que generen comunidades felices. En esta línea, la Plaza de la Reina recupera un ocio seguro, constructivo y positivo en pleno casco antiguo para disfrutar los espacios urbanos de la mejor manera posible.

 

 

Si deseas más información sobre nuestros proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde BDU trabajamos estrechamente con nuestros clientes para integrar juego y bienestar en el entorno.

BDU diseña, distribuye y crea espacios de ocio, teniendo en cuenta el desarrollo positivo a través de la interacción con el entorno natural.