Como fabricantes de parques exteriores infantiles, no hay duda de que en la carpintería Richter aman lo que hacen. La dedicación y el cuidado en el trabajo son fácilmente identificables en nuestros productos. Richter es una marca referente que se posiciona en el mercado a través de los valores que compartimos.
Construcción de pequeños universos de calidad para niños y niñas
Junto a Richter, tratamos de hacer de cada proyecto obras de una gran creatividad que aporten disfrute y elementos estimulantes, tanto para niños como adultos. Cada juego está creado artesanalmente con amor y dedicación, y pensado para convertirse en una propuesta original.
Julian Richter, fundador de la compañía, defiende la autodeterminación en los pequeños como un concepto clave. En el video corporativo, explica que “la vida de los niños es jugar. En estas situaciones, y esto es lo que ofrecemos, ellos necesitan sentir que son los maestros de su pequeños y propios universos”.
Richter Spielgeräte es fabricante de parques exteriores infantiles con valor añadido: el de ofrecer un lugar envuelto en una atmósfera de bienestar para adultos y niños. Jugar, hacer ejercicio físico, pasarlo bien rodeados de naturaleza…Todos estos elementos generan experiencias positivas, lo que ayuda a conseguir un buen comportamiento, motivar el respeto mutuo y a descansar y desconectar, para que puedan desarrollarse de manera satisfactoria en el resto de las esferas de su vida.
Fabricantes de parques exteriores infantiles que destacan por sus materiales naturales
Johan Reiserer, carpintero de Richter, ha estado desde niño en pleno contacto con la madera, ya que su padre fue leñador. Para Reiserer, la madera de alerce, árbol nativo de su área, es uno de los mejores materiales con los que construir parques exteriores infantiles. Esto se debe a muchos motivos, entre ellos su durabilidad y sus múltiples beneficios.
El maestro carpintero de Richter, Johan Schaffer defiende la madera como el mejor material para los parques exteriores infantiles debido a su calidad y sus propiedades físicas. En el vídeo corporativo de 2021 se ve a Schaffer en su pequeño taller artesanal, trabajando la madera con herramientas manuales y disfrutando del tacto de la madera en sus propias manos. Schaffer, al igual que todos en Richter, siente una gran pasión por la madera, sobre todo por su superficie agradable al tacto.
Además de suavidad y calidez, la superficie de la madera, a través de sus acabados ayuda a que los niños puedan desarrollar su imaginación descubriendo sus grietas o reformulando e intuyendo las marcas y líneas grabadas en ella, como quien busca formas a una nube. Cada forma irregular en la madera despierta una figura en la imaginación infantil.
Construcción artesanal
¿Qué nos hace diferentes de otros fabricantes de parques infantiles? Junto a Richter, trabajamos de forma artesanal los elementos del parque, desde su creación hasta su montaje. Gracias a sus habilidades técnicas, tanto Reiserer como Schäffer son capaces de crear artesanalmente productos creativos y de calidad que enriquecen la vida de las personas.
BDU dispone además de un equipo de montadores formados por Richter con conocimientos sobre carpintería y normativas vigentes para asegurar el éxito del montaje de los parques infantiles.
Diseños e inspiración de profesionales de todo el mundo
Cada diseño de Richter es una original idea ejecutada con la máxima dedicación posible. El secreto de nuestros parques creativos se podría explicar como lo hace Julian Richter Junior, al contar que trabajamos con diseñadores internacionales de forma que la inspiración es global.
Son estos valores por los cuales en BDU nos sentimos parte de la gran familia Richter, fabricantes de parques exteriores infantiles, carpinteros y artesanos, trabajando junto a ellos, para realizar diseños creados con materiales de alta calidad y que ayuden a los más pequeños a aprender y a divertirse de una forma constructiva y beneficiosa.
Si deseas más información sobre los proyectos colaborativos de Richter y BDU, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Desde BDU, junto con Richter, trabajamos estrechamente con nuestros clientes para integrar juego y bienestar en el entorno.
BDU diseña, distribuye y crea espacios de ocio, teniendo en cuenta el desarrollo positivo a través de la interacción con el entorno natural.