Los Jardines Montserrat Figueras son el producto de la transformación y recuperación de un espacio del interior de manzana del Ensanche de Barcelona en una propuesta de valor para los ciudadanos. Gracias al gran trabajo de las arquitectas Anna Planas y Chiara Segatti se ha convertido una zona en desuso y degradada en un área de juegos infantiles con un entorno lleno de vegetación en el que todos, desde los niños hasta los más mayores, pueden disfrutar.
El área de juegos infantiles de los Jardines Montserrat Figueres
En el interior de manzana de la calle Córcega 195 encontramos los jardines de Montserrat Figueras, un espacio nacido con la intención de recuperar y dar otra oportunidad a esa parte olvidada del Ensanche de Barcelona y mejorar la calidad de la vida de sus vecinos.
En este espacio encontramos un área de juegos infantiles, una propuesta lúdica para que los niños y niñas de todas las edades puedan divertirse a través del juego al aire libre en un entorno natural y tranquilo en el corazón de Barcelona. Transformar el espacio con vegetación, paisajismo y hacerlo un espacio jugable se trata de una iniciativa muy en línea con los valores de BDU.
Para la transformación del espacio y la creación del parque de juegos para niños, las arquitectas Anna Planas y Chiara Segatti contaron con los juegos artesanales de Richter que en BDU distribuimos. Esta área de juegos infantiles resulta muy completa y atractiva al estar constituida por todo tipo de propuestas de juego.
En el parque de juegos para niños de los Jardines de Montserrat Figueras podemos disfrutar desde las propuestas más populares como un tobogán o columpios, hasta juegos más complejos y atractivos, como el juego de los teléfonos para estimular el conocimiento de los fenómenos científicos. Hasta el talud de madera que une las dos terrazas incluye elementos de juego.
Sin duda alguna, los Jardines Montserrat Figueras son un espacio urbano transformado y pensado para el disfrute de las personas y en la necesidad de poseer un espacio propio que sirva como escenario para el ocio de las familias y los niños.
Mucho más que un parque de juegos para niños
En los 1500 metros cuadrados que ocupan los jardines de Montserrat Figueras se puede encontrar diferentes ámbitos además de las dos áreas de juegos infantiles, como zonas de descansos, vegetación. De esta manera personas de todas las edades pueden encontrar su lugar y disfrutar de este espacio tan único.
A través de su interesante propuesta, los Jardines Montserrat Figueras reclaman la importancia del ocio al aire libre en un entorno saludable y verde. En el interior de la isla del Ensanche podemos encontrar una gran variedad de especies arbóreas como la acacia del Japón, el ciruelo de hoja roja, la jacaranda o el arce de Burger.
La presencia de vegetación ayuda a mantener un ambiente fresco y agradable, y a controlar la incidencia de los rayos de sol y las altas temperaturas en verano. Esto resulta de gran ayuda a todos los visitantes que asisten a este espacio para jugar, divertirse o desconectar, con propuestas de ocio sano.
Un espacio verde apreciado por los habitantes del Ensanche de Barcelona
Las posibilidades que han abierto Los Jardines Montserrat Figueras se ha ganado el aprecio de los vecinos de la zona y de las demás personas que disfrutan de este espacio único. El prestigio del lugar provocó que en 2011 fuera nombrado en honor a la famosa soprano catalana especializada en músicas antiguas y que había fallecido ese mismo año.
Si quieres conocer más acerca de los beneficios que aportan nuestros espacios de valor, contacta con nosotros.