Parc de les Rieres de Horta

Mucho más que un espacio verde; es un ambicioso proyecto diseñado con la inclusión y la accesibilidad como pilares fundamentales. Este parque ejemplifica cómo la planificación urbana puede crear entornos que satisfagan las necesidades de todas las edades y capacidades.

Una de las características más destacadas del parques es su diseño en terrazas, cada una dedicada a actividades específicas. En la segunda terraza, encontramos los juegos generacionales de Richter, un circuito deportivo pensado especialmente para las personas mayores. Este espacio fomenta la actividad física y el bienestar, ofreciendo equipamiento adaptado para que los mayores puedan mantenerse activos y socializar.

En la tercera terraza, una zona de juegos infantiles accesible, diseñada para que todos los niños y niñas puedan participar, independientemente de sus capacidades. Un espacio único con juegos sensoriales como los cojines musicales, zonas de arena que invitan a la creatividad y al juego libre, redes y puentes que promueven la aventura y el desarrollo de habilidades motoras, un columpio y un tobogán accesible que garantiza que la emoción de deslizarse esté al alcance de todos.