El patio de la Escuela Primaria Beauvoir National Cathedral fue diseñado para niños de diferentes edades y, por lo tanto, hay diferentes grados en el nivel de desafío en el juego.
La topografía con fuertes pendientes, así como los árboles existentes, fueron un reto para los planificadores que supieron aprovechar para darle sentido al lugar.
Una gran pirámide con un tobogán túnel atraviesa el suelo hasta una terraza inferior lo que produce una experiencia de altura y velocidad que recompensa a los niños que consiguen trepar hasta lo más alto de la pirámide.
En la estructura de troncos los niños y niñas trepan o simplemente pasan el rato para ver el partido de baloncesto al lado.
Las tres casas en los árboles, cuyos puentes de conexión abren paso entre los árboles, están a suficiente altura como para poder observar los pájaros carpinteros y las ardillas. Son una prueba de coraje y un escondite perfecto.
En el patio también se instalaron torres con rocódromo y puentes, así como casas para el juego de rol de los más pequeños.
Este concepto pedagógico de la escuela Beauvoir fue sorprendentemente valiente ya que promueve explícitamente la responsabilidad personal y el aprendizaje, incluso a través de malas experiencias ocasionales.
Los fines de semana, cuando el patio está abierto al público, se convierte en un destino de excursiones para muchas familias.
→ Proyecto realizado por nuestros socios internacionales en EEUU, →APE Studio
→ Beauvoir Photos , © Mary Noble Ours
→ Texto original de © Richter Spielgeräte, traducido y adaptado por «BDU espacios de valor»
Suscríbete al newsletter y recibe nuestras últimas novedades